Diamantes
Las 4 C
Corte Color Claridad Carat
Corte
Se refiere al grado de exactitud en las proporciones del diamante, ya que esto influye de forma muy importante en la cantidad de luz que reflejará.
Un diamante bien cortado y con las proporciones adecuadas tendrá, lo que comúnmente se le dice "mucha vida"
Brillante ó Diamante
No significan lo mismo, Diamante es el nombre de la piedra preciosa, y brillante se refiere a la forma, el corte brillante es redondo y el ideal tiene 58 facetas.
Otros cortes.


Color
El color de un diamante se determina en base a una tabla comparativa de color. La escala de color del Instituto Gemológico Americano (GIA) es el estándar de la industria para la clasificación de diamantes.
El rango de grados de color de diamantes de GIA va desde D (incoloro) hasta Z (amarillo claro o marrón).
Claridad
La pureza o claridad es la evaluación de las pequeñas imperfecciones en la superficie y el interior del diamante. Los defectos de la superficie se denominan imperfecciones, en tanto los defectos internos se conocen como inclusiones.
En la mayoría de los casos, la belleza de un diamante no se ve afectada por estas características, ya que la mayoría de las inclusiones no pueden ser captadas a simple vista.
Los gemólogos por lo general las llaman “características internas” en lugar de imperfecciones. Las características internas son las que le aportan carácter a un diamante natural.
También es importante destacar que los diamantes que tienen la menor cantidad de inclusiones, así como las más pequeñas, reciben los mayores grados de pureza, y eso se refleja en el precio.
Recuerde que todos los diamantes son únicos, no perfectos.
Se forman bajo tierra en condiciones de enorme presión y calor. Las inclusiones y las imperfecciones naturales son inevitables.
Grado
Categoria
Sin Inclusiones
Muy muy pequeñas inclusiones
Sin Inclusiones
internas
Muy
pequeñas inclusiones
Pequeñas inclusiones
Con inclusiones
Carat
Carat es el peso en quilates de un diamante.
Un quilate equivale a 0.2gr. (dos decimas de gramo)
